Saltar al contenido

Los mejores controles de consolas del momento

Los controles de juegos eran muy baratos y notorios por su mala artesanía, especialmente las imitaciones de plástico de baja calidad que ofrece MadCatz. Cada hogar tenía uno, y por lo general, era reservado para los hermanos pequeños y los invitados que quizás no te gustaban mucho. Ese tipo de controles le dio a los gamepads de terceros un mal nombre, uno que persiste hasta el día de hoy.

Sin embargo, en los últimos años, compañías como Scuf y Astro se han puesto su armadura y han desplegado sus pancartas en una búsqueda para reconstruir la reputación de los gamepads «fuera de marca», un control a la vez. A continuación, puedes ver los mejores controles de consolas del momento.

Top de mejores controles de consolas 2022

Control Scuf Reflex

Este control de consola es técnicamente compatible con Windows, iOS y Android, es un poco complicado emparejarlo con cualquier cosa que no sea una PS5. El Scuf Reflex es un control de silueta de PS5 que trae uno de nuestros controles favoritos a otras plataformas, sin los dolores de cabeza de emparejamiento.

El Reflex tiene todas las campanas y silbatos que hacen del DualSense un gran control (sonido tridimensional, gatillos con tensión personalizada) e incluye cuatro paletas extraíbles y reasignables en la parte posterior del control. Se encuentran precisamente donde descansan las yemas de los dedos, por lo que no es necesario ajustar el agarre para usarlos. También almacena tres perfiles de configuración integrados, por lo que puede cambiar entre diferentes mapas de botones sin tener que volver a configurarlos cada vez.

Está recubierto con un plástico suave al tacto que se siente adherente sin ser pegajoso; los gatillos se sienten súper receptivos; y las palancas de pulgar se pueden cambiar por otras más altas para un control extrafino. Estas características adicionales son imprescindibles para los jugadores que pasan mucho tiempo en juegos en línea competitivos.

Control Sony DualSense

En este momento, simplemente no existe un control que supere al control DualSense de Sony. Este pequeña equipo se ve elegante y futurista, se siente muy bien y viene repleto de funciones que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

Estas nuevas características incluyen ruido tridimensional, que te brinda retroalimentación háptica en una variedad de lugares en el control según lo que sucede en tu juego. Lo mismo ocurre con los botones de disparo con tensión personalizada. Los juegos pueden alterar lo difícil que es apretar los gatillos, cómo se siente y la retroalimentación que te da el control.

Control Scuf Instinct Pro

Lo bueno de los gamepads para PC es que, por lo general, son compatibles con Xbox One y Xbox Series X. El Scuf Instinct Pro no es una excepción. Es un control bien construido, con un acabado negro mate y una parte inferior con buen agarre. Se siente premium y también tiene una serie de características que lo diferencian de la competencia.

Las paletas en la parte de atrás son las mejores. Hay cuatro que se pueden asignar a 16 funciones de control diferentes. Las paletas en sí mismas son como disparadores de cabello que descansan justo debajo de los dedos, por lo que no es necesario que ajuste el agarre para usarlos. Son útiles para juegos como Destiny 2 y Overwatch , cuando tienes que hacer malabarismos con las habilidades de clase. Es compatible con PC, pero la silueta de Xbox no se siente tan bien para los juegos de PC como antes.

Control de Nintendo Switch Pro

Los controles propios suelen ser bastante buenos. Por lo general, están bien construidos, se sienten cómodos y hacen todo lo que debe hacer un control. Aún así, es raro que un control propio se sienta tan perfecto como el control Nintendo Switch Pro. Este control podría encabezar todas las categorías si pudiera usarlo tan fácilmente con PC, Xbox y PS4 como con Switch.

No hay otros gamepads en el mercado que se sientan tan cómodos y receptivos como el Pro. Es el rey de los control. Si usa su Switch en modo acoplado, debe invertir en uno de estos gamepads.

Configuración