Saltar al contenido

Las 10 mejores consolas de videojuegos que valen mucho dinero

En las últimas décadas, los videojuegos han pasado de ser un pasatiempo de nicho a una industria mundial con un valor de más de 100.000 millones de dólares anuales. La popularidad de los videojuegos también ha provocado un aumento de la producción de consolas de videojuegos. Hoy en día, hay más de 200 modelos diferentes de consolas de videojuegos disponibles en el mercado, y se lanzan nuevas constantemente. Sin embargo, no todas las videoconsolas son iguales. Algunas pueden ser extremadamente raras o difíciles de encontrar, mientras que otras pueden ser comunes y menos caras. El mercado de las consolas de videojuegos vintage es todavía bastante pequeño, pero está creciendo rápidamente con tanta gente que vuelve a coleccionar cosas como juegos de mesa antiguos y cintas VHS. Echemos un vistazo a algunas de las consolas de videojuegos más valiosas que se pueden poseer hoy en día.

The Original Nintendo: Vale entre 15.000 y 30.000 dólares

The Original Nintendo
La Nintendo original es sin duda una de las consolas de videojuegos más raras y valiosas de la historia. De hecho, una Nintendo original es tan rara que es casi imposible encontrarla en buen estado. Cuando era nueva, la Nintendo original se vendía al por menor por 200 dólares, que serían unos 550 dólares ajustados a la inflación. La Nintendo original salió a la venta en Japón en 1983, y en Norteamérica y Europa al año siguiente. A diferencia de otras consolas de videojuegos, la Nintendo original nunca tuvo ninguna forma de multijugador en línea. Por ello, la Nintendo original es increíblemente rara. Esto, combinado con su elevado precio en el momento de su lanzamiento, la convierte en una de las consolas de videojuegos retro más raras y valiosas.

Sega Game Gear: Con un valor de 5.000 a 10.000 dólares

La Game Gear de Sega también es una videoconsola muy rara. Salió a la venta en 1991 y fue el rival de Sega para la Game Boy original. La Game Gear fue muy popular en su momento y vendió millones de unidades, pero tuvo una vida corta. Se dejó de fabricar en 1996 tras el lanzamiento de la Game Boy Pocket y la Game Boy Color original. La mayoría de las Sega Game Gear existentes están en mal estado, y es casi imposible encontrar una que esté en buen estado de funcionamiento. El modelo más valioso de la Game Gear es la edición «Breakout», que salió a la venta en Europa en 1995. Esta edición de la consola portátil vale entre 2.000 y 3.000 dólares.

Sony PlayStation 1: Con un valor de 5.000 – 15.000 dólares

La Sony PlayStation 1 es una videoconsola increíblemente rara. Fue lanzada por primera vez en 1994, y es la primera consola de la serie PlayStation. Esta consola tuvo un éxito increíble, vendiendo más de 100 millones de unidades, pero ahora es extremadamente rara. Hubo dos versiones de la PlayStation 1: la «Original» y la «Slimline». La versión original es mucho más valiosa que la versión Slimline. La PlayStation 1 original puede valer hasta 15.000 dólares, mientras que la versión Slimline puede valer tan solo 3.500 dólares.

Microsoft Xbox: Con un valor de 3.500 a 6.000 dólares

La Xbox de Microsoft salió al mercado en 2001, y fue la primera consola de videojuegos de la serie Xbox. La Xbox fue increíblemente popular, y vendió más de 24 millones de unidades durante su vida útil. Como tuvo tanto éxito, la Xbox es una de las videoconsolas más comunes del mercado. Por eso vale menos que otras consolas vintage raras. La mayoría de las consolas Xbox originales están todavía en buen estado, lo que significa que valen entre 3.500 y 6.000 dólares.

Nintendo NES: Valorada entre 3.000 y 6.000 dólares

La Nintendo Entertainment System (NES) es una de las videoconsolas retro más populares del mundo. Salió a la venta en 1985 y fue una de las primeras consolas de videojuegos domésticas. La NES fue increíblemente popular en su momento, y se vendieron más de 60 millones de unidades. Ahora, es una de las consolas retro más raras del mercado. La mayoría de las consolas existentes están en mal estado o han sido modificadas de alguna manera.

Atari 2600: Valorada en hasta 2.800 dólares

La Atari 2600 es una de las consolas de videojuegos más famosas de la historia. Salió a la venta en 1977 y se le atribuye el inicio de la moda de los videojuegos en los años 80. Como la consola tuvo tanto éxito, ahora es una de las consolas de videojuegos más raras del mundo. La mayoría de las consolas Atari 2600 existentes están en muy mal estado, y es casi imposible encontrar una que esté en buen estado de funcionamiento. Debido a que la Atari 2600 es una consola tan increíblemente rara, tiene un valor de hasta 2.800 dólares.

Conclusión

Hay muchas consolas de videojuegos, y cada una es única a su manera. Algunas son muy raras y valen mucho dinero, mientras que otras son más comunes y no tan valiosas. No importa qué consola del juego video usted posee, él es siempre diversión a recordar sobre los viejos días buenos cuando el juego primero comenzó.
Configuración