Saltar al contenido

Que son los Juegos y como ha cambiado

El significado de la palabra Juegos viene mucho mas atrás en el pasado de lo que pensamos, en los tiempos del imperio griego los juegos eran y son considerados conjunto de competiciones, donde diferentes cantidad de personas se enfrentan competitivamente o por diversión para demostrar su capacidad en la misma.

El juego puede ser de destreza física, mental, inteligencia, habilidad, tiempo de pensamiento etc…, sin embargo incluso se utiliza para competir y divertirse entre individuos lo cual también permite desarrollar habilidad de destrezas físicas e intelectuales, motoras y sociales.

Los juegos no son solos practicados por personas (Humanos) si no también por otros seres vivos; diferentes tipos de animales que pueden ampliar y mejorar sus habilidades necesarias para la supervivencia y caza en su hábitat.

Como Juagamos de manera inconscientes

  • En los seres vivos:

Por ejemplo en los animales cuando un cachorro esta corriendo en circulo siguiendo su cola, lo ayuda a mejorar su habilidad de caza para no perder la presa y tener una buena vista de tal modo que aprende a cazar. los gatos cuando se están jugando a morderse uno al otro, están aprendiendo a socializar con su especie y defenderse.

  • En los humanos:

De igual manera ocurre este fenómeno en los humano, cuando los niños juegan con normas se desenvuelven en aprender a negociar, llegar a acuerdos y socializar todo al mismo tiempo. por lo cual no lo hacen muy diferentes a los demás seres vivos….

Juegos de Intelecto

Los juegos son creados intencional e inconscientemente para divertirse ya que el ser humano no puede racionalizar constantemente todo su universo ya que eso no seria vivir. Por lo cual son necesarios para darse un respiro con la oportunidad de permitirse un descanso mental de sus que haceres y compromisos.

Tipos de Juegos

Con el paso de los tiempos los juegos han dejado de ser solo para personas preparada físicos e intelectualmente, ahora se han vuelto un poco mas complejo y adictivo donde no todos cuenta con la habilidad suficiente para jugarlos y están limitados a un publico muy joven..

Por eso te mostrarte los tipos de juego que hay en la actualidad:

  • Juegos Digitales:

Son todos los juegos que tienen sus recursos visuales como base ya que estos para poder jugarlos requieren de tecnologías como una TV, teléfono, computadora y adicional donde estarán los juegos seleccionados las consolas o tienda de descargas como los son Xbox, PlayStation, Atari, Nintendo switch, Nintendo WII.

  • Juegos de mesa:

Son aquellos juegos que para poder jugarlos requieres un tablero, fichas o dados, por lo cual, necesitan una mesa. Todos estos juegos tienen una meta establecida, muchos de los cuales para poder ganar dependerá de tus estrategias como las damas o el ajedrez, o tu suerte como monopolio, parchis, buscaminas, la oca, etc… y son mayormente jugadas en grupos de personas o en familias.

  • Juegos deportivos:

Son los juegos creados con fin de competición entre personas, casi siempre suele ser físico como el basquetbol, baseball etc..

  • Juegos de rol:

Es básicamente en la que creas una identidad y función de un determinado roll o personaje.

  • Juegos de intelecto:

Son juegos en la que compites con otras personas utilizando tus pensamientos e intelectos, cosa qyue te permitirá estimular tus capacidades de respuestas y acción como sudoku, los crucigramas, las sopas de letras, etc

  • Juegos de azar:

Son los juegos en las que se apuestan dinero a una probabilidad donde puedes ganar o perder, todo dependerá de tu suerte, como los casinos.

https://youtu.be/uhzlHCg0OEc
  • Juegos tradicionales:

Son los juegos heredados atreves de nuestra historia por medio de la tradición cultural.

  • Juegos olímpicos:

Son aquellos que se realizan de manera internacional con los mejores olímpicos de cada paises, realizando competiciones de todo tipo.

  • Juegos sexuales:

Son aquellos juegos donde existe las prácticas eróticas que realiza el ser humano para despertar la excitación sexual

Configuración