Saltar al contenido

Las 5 redes sociales más grandes del mundo

¿Qué tan amante a las redes sociales eres en verdad? imagino que te gustará saber que tan populares son las que estas acostumbrado a usar en todos los días.

A medida que la tecnología avanza las redes sociales también se encuentran en un constante crecimiento a nivel mundial, y lo que le ha permitido impulsarse mas a sido el boom de los Smartphones tanto Android como iPhones, según los porcentajes que muestra la SEC (Securities and Exchange Commission) y todos los comunicados que hace la prensa a algunas compañías.

Existe una página llamada The Motley Fool, básicamente esta compañía se especializa para financiar ingresos a inversores, Facebook representa el puesto número uno en esta lista de las 5 redes sociales más populares en el mundo, Pero también le sigue WhatsApp y Messenger, estas 2 redes sociales son propiedad de Facebook.

A finales de año, las redes sociales se clasifican por una de las más usadas ya que debido a las tendencias que puedan suceder el número podría cambiar rotundamente.

En el 2021 se perfilaba que en el 2022 el periodo de actividad sería más elevado, por esta razón algunos de los profesionales del marketing digital deben aplicar una estrategia muy actualizada para así ofrecer una de las mejores experiencias para todos sus clientes.

Particularmente una red social puede parecer muy adecuada a la hora de expandir tu marca, pero es importante saber cómo elegirás una temática en donde vas a poner todo tu esfuerzo para salir a flote, por eso te invito a conocer las 5 mejores redes sociales más usadas en lo que va de 2022.

Redes sociales más popular

1) Facebook

Facebook actualmente continúa encabezando el puesto número 1 de una de las listas de las redes sociales más usadas por los consumidores.

Esta plataforma cuenta con aproximadamente más de 3.000 millones de usuarios activos mensualmente en lo que va de 2022, con esto se podría afirmar que todos los usuarios de las otras redes siempre están metidos en Facebook.

Este gran tráfico de personas puede beneficiar a muchas pequeñas empresas dueñas de marcas comercialicen sus productos con este gran número de personas.

2) YouTube

A partir de su lanzamiento ha sido una de las plataformas más utilizadas pero su uso se incrementó más en el año 2020, YouTube ha podido progresar porque ofrece una gran variedad de contenido acorde a los usuarios.

No se puede negar, durante tiempos de encierro, las personas acuden a YouTube cualquier tipo de contenido ya sea por diversión, para aprender alguna receta o alguna rutina para hacer ejercicio en casa.

YouTube es la segunda red más utilizada ya que cuenta con más de 2.500 millones de usuarios activos mensualmente.

No hay nada que en YouTube no puedas encontrar, cuenta con un motor de busque muy potente a nivel global.

3) WhatsApp

En el año 2019 esta red social tuvo un gran incremento en el número de usuarios la cual fue de unos 100 millones, llevándose el puesto número en las aplicaciones de mensajería más utilizadas.

4) Facebook Messenger

En este cuarto puesto de la lista nos encontramos a Facebook Messenger una red de mensajería instantánea del mismo Facebook.

En el 2020 esta aplicación fue una de las más usadas la cual pudo registrar un aproximado de 1.300 millones personas, su interfaz no es tan diferente a la de WhatsApp, pero esta cuenta con anuncios integrados en la misma aplicación.

5) Instagram

El sexto puesto se lo ha ganado Instagram ya que a partir de su lanzamiento ocupa más de 1.200 millones de usuarios activos.

El tiempo ha pasado tan rápido, que en poco tiempo Instagram se ha podido convertir en una de las más populares ya que cuenta con un sin número de contenido variado y múltiples funciones que la misma app trae.

Configuración