Saltar al contenido

¿Qué es el internet y como ha cambiado nuestra vida?

Antes de iniciar con nuestro tema del internet , primero tenemos que conocer el significado de la base más importante y de la cual vamos a hablar en este breve artículo, seguro te preguntas:

¿Qué es el internet?

EL internet puede ser un medio de almacenamiento la cual tiene un libre acceso y difusión de la información.

EL internet también puede ser una red de computación que se encuentras interconectadas ya a nivel mundial para poder garantizar que se compartan cualquier tipo de información. Esto se trata de una gran red de computadoras que se pueden relacionar una con la otra a través de un lenguaje llamado el ¨Lenguaje universal¨.

Existen diversos tipos de conexiones a internet, es decir, existen muchos medios por los cuales uno puede acceder u obtener una conexión a la red de redes sociales. El primero de esos medios fue la conexión por dual-up, este medio toma la conectividad de una línea telefónica a través de un pequeño cable de alimentación.

Luego han surgido más medios, más avanzadas y más modernos como pueden ser ADSL, La fibra óptica, también están las conectividades 4G y 5G(LTE) que están disponibles para todos los dispositivos móviles que puedan recibir estas redes.

El internet ha surgido ya que en el año 1989 se hizo la primera propuesta para usar computadoras y así poder crear muchos enlaces para así crear una red, Mayormente se le conoce como la www (World Wide Web) esta te refiere a un conjunto de normas que permiten hacer consultas de hiper texto (http).

¿Como ha cambiado nuestra vida el internet?

Esta más que claro que uno de los mejores inventos más utilizados en el siglo XXI es el internet, El internet ofrece unas grandes ventajas, pero también tiene desventajas. Ya que usamos el internet a diario, es muy importante y necesario conocer como el internet nos influyes, pero a la vez nos afecta en nuestro día a día y así poder aprender a utilizarlo de una mejor forma para que no afecte.

En la actualidad, existen más de 4 mil millones de internautas, es decir, casi la mitad de la población mundial. En los años 70 cuando fue creada la internet nadie podría creer ese gran avance en verdad estuviera pasando.

Pero en las décadas de los 1990, el ciberespacio cambio la vida de un sin número de personas cuando este gran proyecto empezó a ser público, Teniendo mucho en cuenta que este tipo de herramienta te permite buscar cualquier tipo de información, pero lo mejor de todo esto es que te permite estar actualizado de las cosas y también te permite poder comunicarte con más personas.

Al principio de los setentas, El departamento de defensa de los estados unidos comenzó a hacer una investigación ya que junto al pionero de la red informática ¨Paul Baran¨ Trataron de descubrir como poder desarrollar una red de comunicación con el único fin de que pudiera sobrevivir un ataque nuclear. Así que construyeron una red nacional que usa unos paquetes experimentales, y como se puede notar en la actualidad ese método ha funcionado perfectamente.

Efectos Negativos del Internet

¿Qué efecto el internet tiene en la salud?

Así como existen ventajas que el internet puede tener, también este puede llegar a perjudicar tu salud

Si al internet le das un uso excesivo esto puede afectar tu cerebro, es decir, esto puede generar cierta adicción y también a raíz del internet puedes llegar a tener daños cerebrales, se estima que el 6%-13% de todos los usuarios de internet son muy adictos, lo pueden llegar a considerar tan importante como respirar o una comida.

También según estudios el uso excesivo de esto puede llegar a causar trastornos tales como lo es la depresión que ha aumentado un 70% en la última década.

Configuración