Saltar al contenido

¿Qué es Tik Tok?

Tik tok es una aplicación creada para adolescentes con el único fin de ofrecer entretenimiento a todos los usuarios. La app le da una forma de crear contenido, pero también lo puedes consumir.

Tik Tok se ha convertido completamente en un negocio ya que la aplicación se encuentra distribuida en más de 160 países, pero con la facilidad de que esta la puedes probar en un aproximado de 82 idiomas, pero a aparte de esto hay muchos países que consideran esta app como una amenaza.

Esta aplicación fue lanzada en 2016 internacionalmente, pero fue hasta el 2017 que dicha app decidió lanzar una versión para iOS y Android, pero esto solo pasó en Asia, por este motivo la aplicación tuvo que unirse con otra red digital china llamada ¨Musica.ly¨ a partir del 2018 pudieron estar disponibles para una mayor cantidad de países en el mundo.

Originalmente Tik Tok en el continente asiático se le conoce como Douyin, esta es la misma aplicación, pero con otro nombre después de ahí todo es igual, su interfaz, la manera en funciona y su forma de interactuar con sus usuarios.

¿Como Funciona Tik Tok?

Primeramente, Tik Tok de la libertad de poder crear tus propios videos o solo mirar, si tú lo que andas buscando es crecer en la app, primero tienes que saber que la aplicación permite subir videos largos y videos cortos.

Puedes subir videos de menos de un minuto como también te da la libertad de subirlos de hasta 5 minutos de duración, pero no es recomendable subirlos tan largos.

La app tiene una gran red neuronal, que le permite saber a Tik Tok que tan bueno es tu video o que tan malo es.

Es recomendable subir videos de interés común y con poca duración si lo que buscas es crecer de manera personal en la app o ayudar tu propia marca.

La app recientemente cuenta con más de 800 millones de espectadores simultáneos cada mes, es decir, que si buscas crecer podrías comenzar por aquí.

Tik Tok ha dejado atrás a su competencia en usuarios activos de cada mes, dejando atrás a Twitter que cuenta con 350 millones de cada mes y Snapchat con más de 290 millones usuarios mensualmente.

¿Qué tan adictivo es Tik Tok?

Según estudios, Tik Tok puede llegar a generar un 42% a todos sus usuarios, ya que según la información recopilada por la misma empresa 8 de cada 10 usuarios duran en promedio de 2 a 3 horas usando dicha aplicación, ya sea viendo los videos o talvez creándolos.

Pero todo esto tiene sus ventajas ya que, si el video que creas logra llegar a tener vistas, esto puede ayudarte económicamente pero no en Tik Tok sino que ese mismo publico te vaya a ver también en tus otras plataformas donde puedas monetizar el contenido.

Ventajas de tener Tik Tok

Tener esta app descargada en tu móvil trae sus ventajas ya que por medio de esta app:

  1. Puedes socializar, es decir, podrás conocer más personas que le interese tu contenido o el mismo contenido que encuentras, etc.
  2.  Todos los canales pueden hacer colaboraciones, esto quiere decir, que cada persona puede hacer Dúo o por medio del mismo tik tok pueden planear sus videos ya que esta cuenta con una función en donde puedes chatear con la persona que gustes.
  3. Puede ofrecer muchas opciones de edición, Aparte de poder grabar ahí mismo tus videos también puedes editarlos no de manera profesional pero lo suficiente para que las personas conecten con tu contenido.
  4. Podrás llegar a tener una buena cantidad de seguidores, mientras más seguidores llegues a tener más pupularidad y relevancia llegaras a tener en la plataforma.
Configuración